ECU911 coordinó atención de tres accidentes de tránsito en El Oro

La atención de varios accidentes de tránsito registrados en la provincia de El Oro, fueron coordinados desde el Centro Zonal ECU911 Machala, a través de la recepción de llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1.

Es así que en horas de la tarde y noche del domingo 06 de marzo, tres accidentes vehiculares requirieron de la atención de recursos de entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

En las calles 9na Oeste y Héctor Chica de la ciudad de Machala, una motocicleta y un auto se vieron involucrados en un accidente vehicular, resultando afectados una persona adulta y un menor de edad, mismos que recibieron las debidas atenciones y posterior traslado a una casa de salud.

Mientras tanto en la vía Alejandro Castro Benítez de la capital orense, otra motocicleta junto a un vehículo tipo Jeep se impactaron, dejando como resultado al conductor del vehículo liviano con golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de estabilizar al paciente.

Finalmente en la avenida del Ejército del cantón El Guabo, se presentó un incidente similar, en el cual dos personas a bordo de una moto resultaron heridas, en este caso el posible vehículo causante se había retirado del lugar, por lo que evaluadores de llamadas del SIS ECU911 Machala, compartieron las características del automotor proporcionadas por los ciudadanos alertantes a Policía Nacional, quienes por medio de sus uniformados lograron ubicar al carro, el cual quedó en calidad de retenido para las investigaciones correspondiente.

Estos accidentes de tránsito no registraron víctimas que lamentar, tan solo daños materiales, por lo que se sugiere conducir con mayor precaución, de manera especial a quienes se movilizan en motocicletas, haciendo el correcto uso del casco de protección y respetando los límites de velocidad establecidos en las carreteras.

Vale indicar que todos los hechos mencionados contaron con la coordinación oportuna del Centro Zonal ECU911 Machala y respuesta de las entidades articuladas como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), MSP y Cuerpo de Bomberos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *