ECU911 coordinó atención a heridos en accidente de tránsito

Una llamada a  la línea única para emergencias 9-1-1 la noche del domingo 8 de mayo, a las 19:01, informó sobre un autobús intercantonal volcado en el sector de San Carlos ubicado a una hora en la vía Huigra-El Sural,cantón Alausí.

La ayuda fue coordinada y despachadapor el ECU911 Riobamba de forma inmediata hasta el lugar de la emergencia,  al que acudieron recursos del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

La rápida movilización de las unidades de primera respuesta permitió atender a siete ciudadanos heridos, quienes se movilizaban en la unidad de trasporte y posteriormente fueron ingresados al hospital del cantón Alausí para la valoración médica pertinente.

Uniformados de la Policía Nacional señalaron que el conductor fue trasladado al hospital del IESS; asimismo informaron el fallecimiento de dos personas de 50 y 60 años de edad, quienes fueron llevadas a la morgue del cantón Chunchi por disposición del fiscal de turno conjuntamente con personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Departamento de Medicina Legal (DML).

En horas de la mañana de hoy, las unidades policiales y bomberiles continuaban con las labores de búsqueda y rescate de un ocupante del vehículo, quien se encuentra desaparecido hasta el momento.

Con estas acciones de coordinación inmediata, el ECU 911 reafirma su compromiso con la ciudadanía de la provincia de Chimborazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *