ECU 911 y UTPL firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Loja, 22 de noviembre de 2022

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el que ambas entidades compartirán conocimientos y experiencias. El acuerdo permite llevar a cabo el constante intercambio de conocimientos y beneficios mutuos en distintos niveles, además, de establecer una relación más estrecha entre los estudiantes y el SIS ECU 911 con su Centro Local Loja.

La firma de este convenio contó con la participación de la Ab. Milena Cárdenas, jefa local del ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, así como de la Dra. Silvia González, rectora subrogante de la UTPL, Dra. Gabriela Moreira Aguirre, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mgs.  Santiago Pérez,   Coordinador de Cátedras UNESCO UTPL, y la Dra. Catalina Mier del equipo de Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, autoridades institucionales comprometidas con promover la generación de planes, programas y proyectos de investigación e innovación conjuntos en diferentes áreas.

El documento interinstitucional contiene distintos ejes de colaboración mutua entre los que se destaca la formación, la capacitación, el adiestramiento, la acreditación, la investigación, el intercambio de información relativa a cursos, conferencias, seminarios y demás actividades de naturaleza tecnológico-operativa-académica ofrecidas por la universidad.

La Jefa Local del Centro Operativo ECU 911, Ab. Milena Cárdenas, aseveró que la firma de este convenio con las entidades de nivel superior es muy importante e indicó que el propósito del SIS ECU911 es estar a disposición de los ecuatorianos, no solo para situaciones de emergencia, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico.

De su parte, la rectora (e) de UTPL, Dra. Silvia González, coincidió en la importancia de suscribir este tipo de acuerdos, sostuvo que “con el intercambio de los datos estadísticos que maneja el ECU 911, desde la academia se pueden generar proyectos sociales que contribuyan a erradicar la violencia y la inseguridad y propicien el buen comportamiento ciudadano”.

Con estas acciones, el ECU 911 afianza su compromiso con la comunidad en general en un marco de responsabilidad social para beneficio de toda la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *