ECU 911 y UTEG firmaron convenio marco para impulsar mejoras en sector académico

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, UTEG, firmaron este viernes 23 de septiembre, un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el cual ambos organismos prestarán colaboración mutua para implementación de un sistema de guianzas profesionales especializadas en seguridad integral, acciones que permitirán establecer una relación más estrecha entre el ciudadano y el SIS ECU 911.

Para la ejecución de este convenio, la UTEG establecerá períodos de enseñanza, así como los parámetros de valoración académica  y acogerá los protocolos para impartir los conceptos de seguridad integral que serán utilizados por los guías profesionales especializados.

El Coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Myr. Juan Marco Figallo, aseveró que las firmas de este convenio con las entidades de nivel superior, son muy importantes e indicó que el propósito del ECU 911, es estar a disposición de los ecuatorianos, no solo para situaciones emergentes, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico.

Por su parte, el rector de UTEG, Ec. Galo Cabanilla, manifestó que parte de la misión de la universidad,tiene que ver con la inserción en la comunidad a través de proyectos de vinculación, tecnología, y de fortalecimiento del sistema de seguridad.

“El tema tecnología es cambiante, por lo que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea beneficioso para la sociedad y con la posibilidad de poder salvar vidas, algo que no tiene precio”, resaltó Cabanilla.

El Coordinador Zonal de ECU 911 Samborondón dio así la bienvenida a este sistema a la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, UTEG. Con esta son seis ya las instituciones de nivel educativo superior que se han sumado a la firma de estos convenios para guianzas profesionales especializadas en seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *