ECU 911 y Universidad Católica firmarán convenio de cooperación interinstitucional

 

La cercanía permanente con la academia permite al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 llevar a cabo el constante intercambio de conocimientos y beneficios mutuos en distintos niveles, por ello, este martes 29 de noviembre de 2016 a las 12:00, se realizará la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La firma de este convenio contará con la participación del Ing. Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, así como del Dr. Fernando Ponce de León, Rector de la Universidad Católica del Ecuador, máximas autoridades institucionales comprometidas con promover la generación de planes, programas y proyectos de investigación e innovación conjuntos en áreas tecnológicas, operativas o académicas a través de alianzas con estas características.

El documento interinstitucional contiene distintos ejes de colaboración mutua entre los que se destaca un proyecto desarrollado por estudiantes de la Facultad de Psicología para brindar apoyo a los colaboradores del ECU 911, quienes también formarán parte de la generación, coordinación e implementación de procesos de capacitación, formación y especialización a fin de fortalecer aún más la gestión de ambas entidades. En el convenio además se contempla la ejecución de estudios y acciones en proyectos de inversión conjunta en actividades de desarrollo tecnológico, operativo y académico.

Así también, estudiantes de la PUCE trabajarán directamente con el personal operativo del ECU 911 a fin de contribuir con el bienestar de los colaboradores, manteniendo una armonía en su gestión cotidiana durante la coordinación para atención de emergencias, al ser el primer contacto con la ciudadanía en momentos de gran tensión en un ambiente laboral estable y seguro.

Con estas acciones, el ECU 911 afianza su compromiso con la comunidad en general en un marco de responsabilidad social para beneficio de toda la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *