ECU 911 y Policía Nacional lograron impedir robo en vivienda

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Centro Zonal en Samborondón, coordinó la detención de un ciudadano que aparentemente intentó sustraerse varios artículos de una vivienda, el evento se registró al suroeste de Guayaquil.

El hombre fue observado por una de las evaluadoras de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, quien al realizar su labor de monitoreo logró visualizar al ciudadano que transitaba en actitud sospechosa por las calles  21 y la B, lo que incentivó a la funcionaria a dar un seguimiento minucioso de cada una de las acciones del presunto antisocial.

Luego de minutos, el involucrado comenzó a escalar unas estructuras de madera para subir a un balcón de una vivienda del sector, novedad que inmediatamente fue comunicada a los agentes de Policía Nacional (PPNN) de la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, para que ellos a su vez movilizaran a las unidades más cercanas.

Los efectivos de Policía que recibieron la alerta avanzaron hasta el lugar donde se estaba registrando el presunto evento delictivo, donde se constató la presencia del ciudadano en el primer piso de un domicilio.

El ciudadano involucrado en este suceso, fue detenido y trasladado hasta la autoridad de turno para iniciar las acciones judiciales. El video captado con las cámaras de ECU 911 fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) como prueba flagrante para las acciones legales por parte de las autoridades

Son 432  cámaras de videovigilancia que realizan  un monitoreo permanente de la seguridad ciudadana en Guayaquil. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón trabaja 24/7 en la coordinación de atención de emergencias que se registran en los 28 cantones que conforman las provincias de Guayas y Santa Elena.

La atención de esta emergencia se dio gracias al trabajo oportuno, la pericia de la evaluadora de videovigilancia y el rápido accionar de los miembros de Policía Nacional. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *