ECU 911 y Policía Nacional evitaron robo con apoyo de Transporte Seguro

Cerca del mediodía de este viernes 25 de Agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, reportaron un aparente asalto y robo a un ciudadano. El evento delictivo ocurrió en la ciudadela “Las Brisas” al Sureste de la capital orense.

El Centro Zonal ECU 911 Machala al tener conocimiento de esta novedad, coordinó de manera inmediata la atención con elementos de Policía Nacional (PPNN) y personal de  Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pues según los ciudadanos alertantes, los sospechosos del suceso ilícito se movilizaban a bordo de un taxi.

Con las características proporcionadas del vehículo, dos patrulleros de PPNN emprendieron un operativo por las calles circundantes de la zona, donde se logró localizar el automotor, gracias al kit de Seguridad de “Transporte Seguro” que posee el taxi y que ayudó para dar con la ubicación de los dos presuntos antisociales.

De acuerdo al reporte policial, se informó sobre la detención de dos ciudadanos, aparentemente uno es la persona que cometió el delito, mientras que el segundo sospechoso, se trataría del conductor del vehículo; quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto al automotor donde se movilizaron luego de cometido el presunto asalto.

Los videos fueron compartidos a la Fiscalía General del Estado a través del Sistema Automático de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para el debido proceso de la administración de justicia que se realiza en estos casos.  

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a la ciudadanía comunicarse al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia, procurando facilitar toda la información que pueda ser útil, para poder brindar una atención efectiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *