ECU 911 y Policía Nacional ayudan a recuperar auto robado

La coordinación inmediata del SIS ECU 911 Esmeraldas con miembros de Policía Nacional, activó un oportuno operativo de búsqueda, que permitió recuperar un automóvil, el cual habría sido reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1, como aparentemente sustraído de su dueño.

Este hecho sucedió la noche del martes, en el sector del valle de San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, zona por la cual, según las versiones del conductor, se encontraba circulando de manera normal acompañado de dos personas más, los cuales habrían solicitado ser llevados hasta este lugar. Al llegar a su destino, estos sujetos procedieron a amedrentarlo y posteriormente huir con su auto.

El afectado llamó al 9-1-1 tan pronto como le fue posible, con el objetivo de solicitar auxilio y brindar información clave como: características del auto y número de placas, así permitir su pronta ubicación, la cual, gracias a la experticia de los evaluadores de video desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, permitió la activación de una búsqueda a través de las cámaras de videovigilancia, ejecutando un “cerco visual” para garantizar el monitoreo del recorrido del vehículo y ofrecer retroalimentación permanente a efectivos policiales desplegados hasta el sitio.

Estas acciones fueron positivas, pues minutos más tarde dieron con el paradero del auto, el cual habría sido abandonado por parte de los supuestos asaltantes, en el barrio 31 de mayo, al sur de la ciudad.

Esta es una muestra de la eficacia de la plataforma  tecnológica con la que cuenta el Servicio Integrado de Seguridad, el cual operado por nuestro personal y el de las entidades articuladas al ECU 911, brindan confianza a la población, de tener una atención oportuna y de calidad, al momento de coordinar la atención del reporte a su emergencia.


 

  18 comments for “ECU 911 y Policía Nacional ayudan a recuperar auto robado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *