ECU 911 y Metro de Quito coordinaron la atención para una mujer que sufrió una caída

06/diciembre/2023

El ECU 911 coordinó la atención desde la consola que se encuentra ubicada en el Puesto de Control en Quitumbe, sur de la capital, para brindar asistencia a una llamada que ingresó al 9-1-1 a las 8:12 de este miércoles 6 de diciembre. Desde la sala de operaciones del Centro Zonal 2 – 9 se coordinó la movilización del contingente humano y técnico de la Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional hasta el lugar del evento con el objetivo de brindar la asistencia médica primaria a una mujer de 47 años que presentó complicaciones debido a una caída en las escaleras en la parada situada en la avenida América y Gasca.

El apoyo efectivo con el personal de primera respuesta que se encuentra desplegado en el interior y exterior del Metro es fundamental para atender todas las alertas de emergencia que se registren, esto gracias al convenio firmado entre las dos partes, en este caso específico se realiza el procedimiento respectivo para precautelar la integridad de la ciudadana de manera eficiente e inmediata, luego de ser estabilizada por las unidades de socorro se identificó que la paciente tenía un trauma craneoencefálico leve y luxación de hombro, posteriormente fue trasladada hasta una casa de salud para recibir asistencia específica.

El personal operativo de la central de emergencias del ECU 911 se mantiene operativo en turnos rotativos desde las 5:30 hasta las 23:00 que culmina el recorrido del tren de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Desde las 122 cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que tienen línea de vista de los ingresos y salidas del Metro, se lleva a cabo el seguimiento visual mientras se desarrolla el trabajo necesario en el sitio del reporte.

De esta manera, el ECU 911 reafirma su compromiso con la ciudadanía para continuar con su trabajo ininterrumpido durante las 24 horas del día, los 365 días del año con todo el contingente humano, logístico y tecnológico, precautelando la seguridad de toda la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *