ECU 911 y las instituciones articuladas brindaron atención oportuna a turista que sufrió accidente en Galápagos

Lo que sería un día de diversión y aventura para una joven turista se convirtió en pocos segundos en un susto. La ciudadana, procedente de la provincia de Manabí, se encontraba junto a su hermana realizando una caminata por el cerro Tijeretas, en el cantón San Cristóbal, en la región Insular.

Al intentar correr por las escalinatas de piedra, para llegar más rápido hasta el mirador del sitio, la joven resbaló y se dislocó la rodilla.

Cerca de las 11:15 una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre la emergencia. Desde la Sala Operativa del ECU 911 San Cristóbal se coordinó la movilización de recursos y personal de Fuerzas Armadas (FFAA) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Inicialmente, el personal de FFAA y los médicos de MSP se trasladaron hasta el sitio por vía marítima, sin embargo debido a las condiciones del fuerte oleaje en el área no fue posible el desembarque, por lo que se movilizaron por vía terrestre.

Una vez en el sitio brindaron asistencia médica a la joven y la trasladaron hasta el Hospital Oskar Jandl, donde recibió atención especializada. Este hecho ocurrió en el cantón San Cristóbal el 9 de marzo del año en curso.

La articulación de recursos con elementos de FFAA y MSP permitió que esta joven manabita recibiera atención médica de forma oportuna.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *