ECU 911 y GAD Municipal de Espejo incrementan dispositivos de videovigilancia en Carchi

25 de noviembre, 2019

 

Con el objetivo de dar seguimiento al convenio firmado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Espejo, este lunes 25 de noviembre, en el salón auditorio del GAD Municipal de Espejo, se realizó el evento protocolario para la entrega de seis nuevos dispositivos de videovigilancia.

Xavier Narváez, Jefe Local del ECU 911 Tulcán, indicó que “gracias a la predisposición del Alcalde y del Concejo Municipal, se instalaron estas cámaras de videovigilancia: tres en la ciudad de El Ángel y en cada una de las parroquias; La Libertad, San Isidro y Goaltal, lo que fortalece la seguridad ciudadana en estos importantes sectores productivos de nuestra provincia y que son monitoreados desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Tulcán las 24 horas, los siete días de la semana”.

Arnaldo Cuacés, Alcalde del cantón Espejo, agradeció al ECU 911 por el apoyo permanente, “unimos esfuerzos interinstitucionales para —con una inversión de aproximadamente 30 mil dólares— ubicar estas cámaras estratégicamente, con el objetivo de que la población se sienta más segura”.

Raúl López, Presidente del GAD parroquial El Goaltal, comentó que la instalación de una cámara en la localidad es muy importante. “Felicitamos al ECU 911 y a la Alcaldía de Espejo por el apoyo y gestión realizados para ampliar este servicio de videovigilancia hasta las parroquias más alejadas del cantón Espejo”.

El GAD de Espejo contará con el asesoramiento tecnológico permanente del ECU 911 para el mantenimiento tecnológico y operatividad de las cámaras instaladas.  

A través de estas gestiones de las autoridades nacionales, zonales y locales del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se amplía la plataforma tecnológica del Centro Local Tulcán con un total de 124 cámaras, que se encuentran instaladas en: parques, avenidas, plazas, calles de la ciudad y puntos estratégicos de la provincia del Carchi.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *