ECU 911 y GAD Baños fortalecen la seguridad con el incremento de cámaras de videovigilancia

El turístico cantón Baños de Agua Santa, de la provincia de Tungurahua, recibió este lunes 27 de junio seis cámaras por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de Seguridad y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Sumadas a cuatro que ya funcionaban en el cantón, serán 10 cámaras con las que se brindará el servicio de videovigilancia en esta jurisdicción, una vez que sean instaladas en puntos estratégicos que serán definidos por las autoridades locales y entren en funcionamiento; para coordinar la seguridad de los baneños y turistas que llegan constantemente al lugar.

“El objetivo de esta gestión coordinada es garantizar que seamos una ciudad segura, y trabajar con nuevos y mejores flujos turísticos, para que todo aquel que llegue a Baños se sienta protegido”, señaló Marlon Guevara, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baños. Con esto se logrará incorporar un circuito de videovigilancia para instaurar un nuevo margen de seguridad en la zona.

Además, dos cámaras del ECU 911 están destinadas al monitoreo constante del volcán Tungurahua, incluyendo un dispositivo térmico que fue incorporado hace tres semanas, cuyos resultados se constituyen en la base para la toma de decisiones del Comité de Operaciones Emergentes  (COE).

La autoridad recalcó que el compromiso involucra a la ciudadanía que también debe trabajar por la seguridad en su local o servicio, tomando conciencia de que el turismo es la principal fuente económica de la localidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *