ECU 911 y entidades de auxilio coordinan atención ante incendio forestal

El fuego originado el pasado jueves en el sector en el sector de Peñaherrera, en Ambuqui al norte de la ciudad de Ibarra mantiene permanentemente activas a las instituciones de rescate que luchan para aplacar este incendio forestal.

Es  así como, una alerta ingresada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, permitió la coordinación inmediata para la atención de la emergencia desde la sala operativa del Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra, desde donde se articularon las acciones respectivas con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), para el despliegue de unidades hasta el lugar de este incidente, con el objetivo de controlar el fuego.

Según información de bomberos, durante la tarde y noche de ayer se realizaron acciones de extinción logrando controlarlo parcialmente, por lo que fue necesaria la evacuación de los moradores del lugar para salvaguardar su seguridad.

Durante la mañana de hoy, un equipo del CBI se desplazó al lugar de los hechos, por lo que se pudo conocer que el área afectada tendría una extensión aproximada de 60 hectáreas, en donde existe presencia de vegetación  baja  y maleza.

El ECU 911 y las entidades de socorro, se mantienen atentos a esta eventualidad para activar los recursos necesarios para lograr sofocarlo totalmente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *