ECU 911 y entidades articuladas, 100% operativos en el feriado por la Independencia de Guayaquil

Quito, 7 de octubre de 2021

La labor coordinada e ininterrumpida del ECU 911 y las entidades articuladas al servicio ecuatoriano de emergencias permitirá la atención oportuna de las alertas ciudadanas en el feriado por la Independencia de Guayaquil. Desde todas las centrales a escala nacional se  realizará el trabajo operativo y de contingencia por motivo de estos días de asueto.

Las 6.500 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional monitorearán los espacios públicos así como vías de acceso y salidas de las localidades. De estos dispositivos, 170 están instalados en el perfil costanero y 254 cuentan con el sistema de Megafonía IP para emitir mensajes preventivos. 

Aproximadamente, 3.400 colaboradores pertenecientes a las instituciones articuladas y al ECU 911 brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante el feriado.

Juan Zapata, Director General, indicó que “para este feriado, el ECU 911 contará con 6.500 cámaras a nivel nacional, 3.400 funcionarios tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas estaremos las 24 horas del día monitoreando las actividades y sobre todo articulando la atención de las emergencias a nivel nacional, también la otra función será la videovigilancia especialmente en el eje costero que será atractivo de viajes de las familias ecuatorianas, donde están operativas 170 cámaras”.

Además, “es fundamental indicar a la ciudadanía que el COE Nacional no ha generado restricciones a la movilidad en todas las carreteras rurales y vías estatales del Ecuador por lo tanto los desplazamientos serán sin restricción”, enfatizó el titular del sistema de emergencias.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Es fundamental que los ciudadanos cuando hagan un reporte al 9-1-1 NO CUELGUEN LA LLAMADA hasta que el operador la finalice. Hay pasos para reportar de manera adecuada una emergencia y colaborar con la asistencia oportuna de las alertas:  

  • Reconocer el lugar
  • Llamar al 9-1-1
  • Identificar el tipo de emergencia
  • Proporcionar los datos principales: provincia, ciudad, calles principal y secundaria, barrio o sector
  • Identificar lugares que sirvan como referencias y que sean conocidos
  • Proporcionar nombres y apellidos
  • Seguir las recomendaciones del operador

INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES DEL ECU 911

A través de las cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter, Facebook e Instagram y otros canales de comunicación se difundirán mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes en estos días de descanso. Además, se compartirá información permanente del estado de las vías a escala nacional en la página web https://www.ecu911.gob.ec/ para que los turistas planifiquen sus recorridos.

En caso de emergencia, comuníquese al 9-1-1. El contingente humano, tecnológico y logístico de las entidades articuladas se encuentra 100% operativo para servir a la comunidad.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía tener cautela en las actividades que realice y que cumplir, de manera estricta, las medidas de bioseguridad. Esta es la oportunidad para reactivarnos; pero de forma segura y ordenada.

“La crisis sanitaria continúa, necesitamos una reactivación, pero ordenada, segura y con protocolos así que les pedimos a nuestros conciudadanos seguir cuidándonos y aplicando las medidas de bioseguridad”, finalizó Zapata.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *