ECU 911 y ECOTEC firmaron convenio de cooperación para emprender mejoras a nivel educativo

Este martes 11 de octubre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Universidad Tecnológica ECOTEC firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el que ambas entidades se prestarán colaboración mutua para implementar un sistema de guianzas profesionales, acciones que permitirán establecer una relación más estrecha entre la ciudadanía y el SIS ECU 911.

Para la ejecución de este convenio, la ECOTEC establecerá períodos de enseñanza, así como los parámetros de valoración académica y acogerá los protocolos para impartir los conceptos de seguridad integral, que serán utilizados por los guías profesionales especializados.

El Coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Myr. Juan Marco Figallo, aseveró que la firma de estos convenios con las entidades de nivel superior es muy importante e indicó que el propósito del SIS ECU911 es estar a disposición de los ecuatorianos, no solo para situaciones emergentes, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico.

Por su parte, el rector de ECOTEC, Dr. Fidel Márquez, coincidió en la importancia de suscribir este tipo de acuerdos y sostuvo que “gobierno, academia y empresa deben trabajar juntos, ya que país en el que no se trabaje de esa manera es un país que no se desarrolla”

El Coordinador Zonal de ECU 911 Samborondón dio así la bienvenida a la Universidad Tecnológica ECOTEC, la cual se convierte en la octava institución educativa de nivel educativo superior que ha suscrito el convenio marco de cooperación interinstitucional, en beneficio de la comunidad universitaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *