ECU 911 y Cuerpo de Bomberos de Ambato coordinaron rescate de ciudadanos heridos en una montaña

Desde Ambato, en la provincia de Tungurahua, se reportó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, donde una alertante informaba que ella y su acompañante mientras caminaban por una peña sufrieron una caída. La ciudadana dio como referencia el Puente Curvo de la Viñas, por lo que solicitó la respectiva ayuda al Centro Zonal ECU 911 Ambato.

El ECU 911 Ambato coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos en sala, para ubicar con exactitud la dirección donde se encontraban las dos personas, que necesitaban ser rescatadas. Se tomó contacto con la alterante, quien entregó un número de teléfono de un familiar, persona que al parecer conocía la ruta que tomaron los dos ciudadanos.

Desde el ECU 911 se realizó una llamada tripartita, entre el Bombero que se encontraba en la sala de operaciones, el familiar de uno de los afectados y el jefe al mando de ocho efectivos del Cuerpo Bomberos Ambato, que fueron destinados para asistir la emergencia.

La llamada permitió localizar a las dos personas que sufrieron una caída de aproximadamente 30 metros en la montaña, quedando entre los matorrales. Debido al incidente la pareja sufrió varias lesiones.

Personal del Cuerpo de Bomberos que asistió inmediatamente al sitio del evento, constataron que efectivamente los dos ciudadanos  se encontraban heridos por lo que requerían ayuda inmediata. Las labores de acción oportuna permitieron el rescate de los dos jóvenes con vida.

Los afectados en este suceso recibieron asistencia en primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados hasta una casa de salud, en donde recibieron la atención médica necesaria; en la evaluación, se determinó que el ciudadano presentó una fractura en una de sus extremidades.

De esta manera gracias a la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con Cuerpo de Bomberos Ambato, se logró salvar la vida de dos personas, garantizando así una respuesta efectiva ante un llamado de auxilio oportuno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *