ECU 911 y Cámara de Comercio de Quito delinean acciones de seguridad

Boletín

28/febrero/2024

Con el objetivo de diseñar y ejecutar estrategias conjuntas en seguridad, prevención de riesgos, capacitación, datos estadísticos y difusión de información sobre el buen uso de la línea única para emergencias, este miércoles 28 de febrero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acuerdo fue suscrito por el Director General del ECU 911, Bolívar Tello, y el Director Ejecutivo de la CCQ, Carlos Alberto Zaldumbide.

Como parte de esta alianza, el ECU 911 y la CCQ se comprometen a compartir información estadística y de otra índole, los indicadores que genera diariamente en sus bases de datos el 9-1-1permitirán, a través del intercambio, mejorar la operatividad del servicio y diseñar nuevas estrategias preventivas en el ámbito de seguridadciudadana y la prevención de las emergencias enfavor de los socios.

Además, se impartirá capacitación permanente con la comunidad sobre el modelo de gestión y el funcionamiento de la plataforma tecnológica en la coordinación de las emergencias. Por su parte, la CCQ difundirá campañas comunicacionales generadas por la central de emergencias sobre el buen uso del 9-1-1, con el objetivo de reducir el índice sobre las llamadas falsas o sin interlocutor, estos mensajes se difundirán en las redes sociales y plataformas institucionales de ambas entidades.

Mediante la firma de este documento, seestablecerán líneas de cooperación interinstitucional para la atención y coordinación de las emergencias que se presentan en algunos locales de Quito,generando protocolos y procedimientos conjuntos para implementar actividades de vinculación con la comunidad y apoyo en innovaciones tecnológicas que permitirán optimizar el servicio de atención de incidentes. 

Por su parte, el Director General del ECU 911 resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, tanto públicas como privadas, para fortalecer la seguridad integral. El titular del ECU 911 también mencionó que el convenio es un hito importante que permitirá fortalecer la colaboración entre el sector público y privado en materia de seguridad.

Así también el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, señaló que ‘’se trabajará en conjunto para construir un país más sólido, ser un aliado y fortalecer el compromiso de aportar con la seguridad ciudadana´´ 

Este convenio permitirá fortalecer la colaboración entre el sector público y privado en materia de seguridad, lo que generará beneficios para la ciudadanía quiteña.