ECU 911 y Bomberos coordinan la sofocación de varios incendios en Azuay y Cañar

Durante el fin de semana el ECU 911 Austro coordinando la atención de distintos incendios forestales los mismos que se han originado en las provincias del Azuay y Cañar.

En el sector de Buravalle (Cochapata) del cantón el Nabón, miembros de la unidad de gestión de riesgos cantonal dieron a conocer que el incendio forestal de ese sector se encuentra controlado con una afectación de 200 hectáreas de vegetación propia del lugar.

Otro incendio sucedido en el sector los Capulíes, en el cantón de Suscal provincia del Cañar, unidades bomberiles del lugar indicaron que al momento se encuentran sofocando pequeños focos de incendio que han consumido un total de 15 hectáreas de chaparro consumido.

Mientras que en El Tambo, otro incendio forestal consumió 100 hectáreas, para controlarlo se necesitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Cañar, con una camioneta de servicios, una ambulancia y diez efectivos, Bomberos de Biblián con una camioneta de servicios y con cuatro bomberos, además de recursos del Cuerpo de Bomberos de Tambo, con una camioneta de servicios y 10 bomberos.

Bomberos de Paute en Azuay trabajaron en el incendio que se originó en el sector de Tuncay Alto (Tomebamba), donde se consumió tres hectáreas.

El Cuerpo de Bomberos Santa Isabel  indicó que el incendio forestal que se produjo en el sector de Cercaloma (La Unión) del mismo cantón, pudo ser controlado en su totalidad, siendo afectado un total de dos lomas  grandes  de un área aproximada de 30 hectáreas de vegetación seca.

Desde el domingo 20 al lunes 21 de noviembre, Bomberos de Oña indicaron que trabajan en el incendio forestal en el sector de Tamboloma del cantón Oña  que ha afectado: a Susudel-Tamboloma en el límite a Buravalle de Nabón, Bayanal-Morasloma y en la parte alta de Burosloma. Desde el ECU 911 se coordinó un contingente de Bomberos de Oña con una camioneta y ocho bomberos, en apoyo también están trabajando Bomberos de Nabón con un vehículo de abastecimiento con cinco bomberos, Bomberos de Cuenca con un vehículo de abastecimiento con tres bomberos y un contingente de 19 efectivos de las Fuerzas Armadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *