ECU 911 Tulcán coordinó rescate de personas extraviadas en Montúfar

  A través de una alerta generada a las 20:47 de este domingo 26 de marzo a la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre tres personas que al parecer se encontraban extraviadas en el Páramo de San Cristóbal, perteneciente al cantón Montúfar.

Las acciones de búsqueda fueron coordinadas por el ECU 911 Tulcán con el Cuerpo de Bomberos de Montúfar (CBM) y Policía Nacional (PPNN), para el despliegue de efectivos y recursos técnicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

De acuerdo con las versiones de los familiares, los tres ciudadanos de 25, 14 y 12 años de edad salieron en horas de la mañana a pescar en el sector las Tres Lagunas, ubicado en el páramo de San Cristóbal.

En compañía de algunos moradores del sector, efectivos del GOE realizaron acciones de búsqueda y cerca de las 04:35 encontraron el caballo,  en el que se habían transportado hasta el lugar y debido a  la crecida del caudal del agua del río, ya no pudieron regresar al punto de partida.

A las 07:10 de este lunes 27 de marzo, miembros de la PPNN lograron  ubicar a las tres personas en el sector de Quebrada de Piedra, luego de las acciones de rescate, recibieron atención prehospitalaria por parte de miembros de CBM  y se confirmó que tenían signos vitales estables y fueron trasladados hasta la ciudad de San Gabriel, donde se encontraron con sus familiares.

En caso de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía guiar su camino por medio de mapas; además siempre llevar un teléfono celular y dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto para evitar inconvenientes.

FOTOS: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *