ECU 911 Tulcán coordinó búsqueda y entrega de niño extraviado en Julio Andrade  

 

La tarde del martes 23 de enero, ingresó una alerta a la línea única para emergencias,
9-1-1, que reportó la desaparición de un menor de edad en el barrio La Estrellita, de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán.

Oportunamente desde el ECU 911 Tulcán, se iniciaron las coordinaciones respectivas con efectivos de Policía Nacional (PPNN) de Julio Andrade y de la ciudad de Tulcán y con los familiares del niño.

Se desplegaron unidades para realizar el respectivo operativo de búsqueda, que además contó con el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Tulcán en lugares de aglomeración de personal como terminales, parques, plazas y principales calles de la urbe.

Luego, una persona que circulaba por el sector del parque de La Independencia de Tulcán llamó al 9-1-1 para alertar sobre la presencia de un menor de edad que en ese momento se encontraba solo.

Inmediatamente se logró identificar a través de una cámara del ECU 911 ubicada en el sector que la descripción del alertante coincidía con la proporcionada por los familiares del menor desaparecido en Julio Andrade, por lo que personal policial se dirigió al sitio, para ponerlo a buen recaudo, mientras se realizaba la coordinación con efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), para la custodia necesaria hasta la entrega del menor (de aproximadamente ocho año de edad) a sus padres.

De esta manera se evidencia la coordinación entre el ECU 911 y sus instituciones articuladas en la atención de emergencias e incidentes que reporta la ciudadanía.

 

ECU911Tulcan coordinó búsqueda y entrega de niño extraviado en Julio Andrade

[BOLETÍN] ECU 911 Tulcan coordinó búsqueda y entrega de niño extraviado en Julio Andrade Más detalles aquí► http://bit.ly/2BqPkRL

Publicado por Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Miércoles, 24 de enero de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *