ECU 911 Tulcán coordinó atención ante inundación y deslizamiento en Mira

A las 14:42 de este martes 11 de octubre, varias llamadas a la  línea única para emergencias 9-1-1 informaron que por las fuertes lluvias se produjeron inundaciones y deslizamientos de tierra en el cantón Mira.

De manera oportuna se coordinó la atención de esta alerta con efectivos de Cuerpo de Bomberos (CB) Mira, Policía Nacional (PPNN) y Municipio de Mira.

Los recursos llegaron al sitio y constataron que existían escombros en las vías, por lo que se tomó contacto con la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte yObras Públicas(MTOP) en Carchi para el despliegue de maquinaria y personal técnico para limpiarla calzada.

Además, en los sectores La Portada y Las Parcelas se reportaron deslizamientos de tierra, ante esto unidades de seguridad cerraron el paso en la vía Mira-El Ángel y se habilitó como ruta alterna la Bolívar-Cúnquer-Piquiucho en ambos sentidos.

Aproximadamente a las 18:28, las instituciones articuladas informaron que la mencionada vía fue habilitada totalmente al tránsito vehicular.

Miembros de CB Mira, Policía Nacional y Policía Municipal mantuvieron su operatividad enel perímetro urbano del cantón Mira realizando labores de limpieza de las cunetas.

Aproximadamente alas 21:11 se reportóal ECU 911 que se terminó con la limpieza de todo el lastre y piedras que se encontraban en la vía, ocasionado por el desbordamiento de canales de agua de riego, esto gracias a la activación de maquinariapesada y a las labores realizadas por el contingente de CB de la localidad.

El ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio trabajan por su seguridad las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *