ECU 911 Tulcán coordinó atención a madre y recién nacido

Una nueva vida fue recibida en Julio Andrade la madrugada de este domingo, gracias a la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán con el personal del Ministerio de Salud (MSP). La atención brindada para este alumbramiento, se la realizó en primera instancia desde consola de la sala operativa y posteriormente con el trabajo del equipo de paramédicos en sitio.

La alerta de este hecho se generó a las 01:29 mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informaba que una ciudadana de 29 años inició labor de parto. Inmediatamente desde el Servicio Integrado de Seguridad se despachó una unidad de MSP, mientras el personal de Salud en turno, brindaba instrucciones vía telefónica para recibir al bebé que estaba a punto de nacer.

Un familiar de la mujer, que estaba por dar a luz, recibió a la ambulancia en el domicilio; acto seguido se procedió a la recepción del neonato y la valoración de su madre, que según informe de miembros de MSP, no presentaron ninguna complicación. Consecutivamente los dos pacientes fueron trasladados hasta el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, para su respectiva observación médica.

Al cierre de las actividades, se reportó el ingreso en el centro obstétrico de esta casa de salud, de un sano recién nacido de sexo masculino y su madre, en condiciones estables, para la alegría de su familia y de todos quienes participaron en la atención de esta emergencia.

De esta manera se evidencia el gran trabajo que realiza el ECU 911 junto a las instituciones adscritas al servicio, en beneficio de todos los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *