ECU 911 se ratifica como el único organismo competente para la atención del servicio de llamadas y coordinación del despacho de recursos de respuesta de emergencias
El 25 de septiembre de 2024, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 emitió las resoluciones 006, 007 y 008, con las cuales da cumplimiento a los Decretos 214 y 397, ratificándose, dentro de su ámbito de competencias, como el organismo único encargado de regular, coordinar, controlar y prestar el servicio de emergencias, videovigilancia, y las actividades de atención de llamadas y coordinación del despacho de recursos para la respuesta ante emergencias.
Las resoluciones fueron comunicadas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que procedan con la reubicación inmediata del personal de las entidades articuladas que presta apoyo en los centros de monitoreo municipales. Además, se dispone que la atención de llamadas y la coordinación del despacho de recursos en emergencias se realice exclusivamente a través del ECU 911.
Estas resoluciones son de cumplimiento obligatorio y tienen como objetivo reforzar las estrategias de seguridad para combatir la violencia y gestionar todos los niveles de riesgo a nivel nacional. Asimismo, buscan unificar todas las herramientas y esfuerzos existentes en el país para garantizar que el control y la prevención de la seguridad pública, así como la atención de llamadas de emergencia, se gestionen de manera eficaz y sin intermediarios a través del ECU 911.
Se invita a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales, y en caso de emergencia, comunicarse a la línea única 9-1-1.
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