ECU 911 se mantuvo 100% operativo ante sismo registrado en el norte del país

En el transcurso de la mañana de este jueves 25 de enero, se registró un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 3,16 km, cuyo epicentro se localizó a 44.80 kilómetros de San Gabriel en la provincia del Carchi, según información del Instituto Geofísico. La alerta sobre el evento sísmico fue generada aproximadamente a las 10:02.

 

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, ingresaron llamadas de consulta desde las provincias de la Sierra ubicadas en el norte del país: en Imbabura se registraron seis  llamadas de consulta, en Carchi una llamada e igual número (1) en Sucumbíos. Todos estos reportes fueron atendidos por personal que se encuentra en sala y que está  dispuesto a la coordinación necesaria ante cualquier incidente.

 

El personal y la plataforma tecnológica del ECU 911 y las instituciones articuladas se mantuvieron alerta y 100% operativos para brindar la ayuda oportuna ante este sismo. También, a través de más de 148 cámaras de videovigilancia ubicadas en Imbabura, 94 en Carchi y 100 en Sucumbíos; con las que cuenta el ECU 911 en estas provincias, se monitorea de forma constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico. Los puntos de megafonía IP también se encuentran listos para brindar el soporte necesario a la población en caso de requerirse su activación.

 

Al momento, no se registran daños en la infraestructura como instituciones públicas instituciones educativas y red vial, así como en la dotación de servicios básicos, tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico.

 

Recuerde mantenerse atento a la información oficial de las entidades a través de los diferentes canales, en redes sociales puede seguir a: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos) y @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

 

La plataforma tecnológica y el personal del ECU 911 e instituciones articuladas desarrollan un trabajo continuo durante las 24 horas de los 365 días del año.