ECU 911 se mantiene operativo durante la Romería a la Virgen de El Cisne 2023

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja ha desplegado toda su plataforma tecnológica y el contingente necesario para la coordinación de la atención de emergencias, que pudieran presentarse durante la masiva presencia de los romeriantes ecuatorianos y extranjeros que participan en la peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne.

Son miles de fieles los que deciden participar año a año de tres recorridos y las fiestas marianas en honor a esta imagen religiosa, el primer tramo de peregrinación arrancó oficialmente este 23 de agosto desde la parroquia de El Cisne hasta San Pedro de la Bendita, en donde la imagen permanecerá por un día; el segundo trayecto se efectuará este jueves 24 de agosto desde San Pedro de la Bendita hasta Catamayo y allí, la Virgen pernoctará por dos días más; finalmente el sábado 26 de agosto se desarrollará el recorrido más extenso entre Catamayo – Loja.

Milena Soledad Cárdenas, principal autoridad del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, mencionó que “se cumple con todos los protocolos necesarios, e invitó a quienes se han sumado a estos actos de fe, a actuar con mucha responsabilidad, tomando precaución con los menores de edad y protegiendo la salud por los cambios climáticos, que se presentan durante estos últimos días”.

El ECU 911 permanentemente brinda monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del perímetro. Son un total de 15 dispositivos tecnológicos, algunos de ellos poseen Megafonía IP (Altoparlantes), que permiten emitir mensajes de protección y cuidado a los feligreses.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 por medio de su cuenta de Twitter @ECU911Loja y en los diferentes espacios de difusión masiva, viene difundiendo mensajes de prevención, asimismo informando el estado de las vías, de acuerdo con el cronograma mencionado con anterioridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *