ECU 911 Santo Domingo coordinó operativo ante alerta sobre amenaza de bomba en entidad bancaria

A las 10:13 de este lunes 19  de septiembre, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo recibió una llamada en la que se alertó sobre una amenaza de bomba al interior de una entidad bancaria de la localidad. Inmediatamente, desde la sala operativa del Centro Local se coordinó la presencia de unidades de Policía Nacional (PPNN) a fin de tomar las acciones para precautelar la seguridad del personal de la institución financiera y de la ciudadanía.

Ya en el sitio, en un rápido operativo, seis unidades de la PPNN, coordinadas desde el ECU 911 Santo Domingo, como medida de seguridad evacuaron al personal del edificio y cerraron el paso vehicular y peatonal en las calles y avenidas aledañas: av. Quito entre Chorreras del Napa y av. Río Toachi.  Paralelamente, las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector realizaron monitoreo permanente y brindaron apoyo visual a las unidades en territorio.

Según el reporte policial, tras realizar una minuciosa verificación, no se encontró ningún aparato explosivo en el interior de las instalaciones de la entidad financiera.  La amenaza de bomba habría llegado por escrito, en un paquete, a una de las oficinas de la institución  bancaria, ante lo cual, personal de seguridad de la entidad reportó la situación al ECU 911.

Los uniformados de PPNN solicitaron a las autoridades acceso al banco para verificar las imágenes captadas por las cámaras internas de seguridad, como parte de las investigaciones del caso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *