ECU 911 Santo Domingo coordinó detención de personas por portar arma de fuego en un taxi

Cuatro personas que se subieron a un taxi en actitud sospechosa fueron detenidas por elementos de Policía Nacional (PPNN), con la coordinación del Centro Local ECU 911 Santo Domingo, debido a que portaban un arma de fuego.

La alerta se generó mediante el botón de seguridad del sistema “Transporte Seguro” de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) instalado al interior de la unidad de transporte, a las 04:31 de la madrugada de este 18 de septiembre, y que fue presionado por el conductor a la altura de la av. Abraham Calazacón y Alberto Coloma, sector Los Rosales.

Inmediatamente la señal fue receptada por personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el Centro Local ECU 911, y el vehículo fue monitoreado por las cámaras instaladas al interior del mismo. Paralelamente se coordinó la presencia de unidades de PNPNN, a quienes se les proporcionó los datos de geolocalización del vehículo en el que se movilizaban 4 personas sospechosas, entre ellos dos mujeres.

Según el reporte policial, al momento de interceptar al automotor, en la calle Antonio Velodio y av. Schumacher, sector Las Palmas, se detuvo a las dos mujeres que se encontraban en el interior.  Los otros ocupantes fueron interceptados en un lugar cercano, con actitud sospechosa. Uno de ellos intentó evadir la presencia policial y, en su trayectoria, se habría despojado del arma que portaba.  Mediante un barrido efectuado con la colaboración de 6 patrulleros, PPNN capturó a los 2 hombres y recuperó el arma como evidencia.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, personal de la ANT envió los videos al fiscal de turno mediante la plataforma SAEI-FJ (Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial), mientras que los uniformados de PPNN trasladaron a los sospechosos ante la Unidad Judicial correspondiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *