ECU 911 Santo Domingo coordinó con Policía Nacional aprehensión de presuntos antisociales

En la Coop. Mujer Trabajadora, de la ciudad de Santo Domingo, una mujer fue víctima de un presunto robo mientras transitaba por las calles del sector.  Los supuestos autores del hecho ilícito sustrajeron una cartera, en la que llevaba una importante suma de dinero. Elementos y unidades de Policía Nacional (PPNN) coordinados desde el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo, luego de realizar un operativo, aprehendieron a los sospechosos.

Una llamada a la línea 9-1-1, registrada a las 09:23 del sábado 11 de marzo, alertó sobre este hecho, ante lo cual desde el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la inmediata presencia de varias unidades de Policía Nacional (PPNN) para atender este reporte: dos patrulleros, tres unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y una Unidad Móvil de Criminalística (UCM).

Según el reporte de las unidades policiales, con la descripción brindada por las personas que alertaron a la línea 9-1-1, se ejecutó un rápido operativo que incluyó el allanamiento de varios domicilios del sector y que concluyó con la detención de siete personas sospechosas, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad judicial correspondiente.

También como parte de la acción policial, se entregó a las autoridades competentes varias evidencias para los trámites legales pertinentes. 

De esta forma el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se mantiene atento para coordinar con las instituciones articuladas la atención de emergencias y alertas, que se reporten al 9-1-1, que se visualicen mediante el sistema de videovigilancia del ECU 911 o que se reciban a través de la aplicación para smartphones.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *