ECU 911 Santo Domingo coordinó atención a menor que cayó desde un puente peatonal

A las 20:36 de este domingo 25 de septiembre, una  llamada a la línea para emergencias  9-1-1 alertó que una joven tenía intenciones de lanzarse de un puente peatonal, ubicado en las avenidas  Quito y Río Toachi, sector céntrico de la ciudad de Santo Domingo.

Ante la alerta, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la oportuna presencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una unidad de Policía Nacional (PPNN).  Paralelamente, desde la sala de videovigilancia se mantuvo el apoyo visual correspondiente mediante la cámara ubicada en el sector.

En menos de cinco minutos, las unidades de respuesta estuvieron en el lugar de la emergencia.  Personal de MSP y PPNN, con la discreción del caso, intentó disuadir a la menor de no lanzarse del puente, pero ante su negativa, optaron por colocar la ambulancia bajo el puente peatonal a fin de evitar que se causara mayor daño.  Así, la menor cayó sobre el techo de la ambulancia e inmediatamente los paramédicos la socorrieron con asistencia médica en el sitio.

Según el reporte de MSP, la menor de edad  presentó algunas contusiones y raspones leves y, en condición estable, fue trasladada a una casa de salud de la localidad para una valoración médica más profunda. Mientras tanto, miembros de PPNN se contactaron con familiares de la joven para que la acompañaran en el hospital.

De esta forma el ECU 911 demostró mantenerse siempre alerta para responder ante cualquier emergencia, en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *