ECU 911 Santo Domingo coordinó aprehensión a sospechosos de asalto en bus interprovincial

A las 15:53 del sábado 12 de noviembre llegó una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la que se daba a conocer que varias personas armadas habían asaltado un bus interprovincial, dejando a una persona herida. El suceso se registró en el km 8 de la vía Chone.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la presencia inmediata de unidades de Policía Nacional (PPNN) y una unidad de Ministerio de Salud Pública (MSP). Ya en sitio, los paramédicos de salud atendieron a uno de los pasajeros que presentaba una herida en la cabeza.

Miembros de Policía Nacional (PPNN) procedieron a realizar un barrido por el lugar en busca de los implicados en el evento ilícito. Gracias a los datos proporcionados por los pasajeros y habitantes de la zona, quienes indicaron que los presuntos antisociales huyeron con dirección a la parroquia San Jacinto del cantón Chone, se logró dar con la ubicación de cuatro ciudadanos, dos de ellos menores de edad y dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente.

Dentro del operativo de Policía Nacional, también se realizó la detención de una mujer menor de edad. Según el informe preliminar de los efectivos policiales, la aparente involucrada en este evento, se encontraba en un taxi para llevar a los cuatro ciudadanos presuntamente involucrados en el asalto en el bus.

Las cinco personas detenidas fueron trasladadas hasta una unidad judicial, donde se determinó que los presuntos antisociales tenían en su poder varias armas de fuego. Entre sus pertenencias, también se encontraron celulares, dinero en efectivo, y maletas con prendas de vestir, aparentemente, propiedad de los usuarios de la unidad de transporte público.

El bus interprovincial y el taxi cuentan con kits de transporte seguro, por ello desde el ECU 911 se coordinó con la Agencia Nacional de tránsito (ANT) el envío de los videos con los hechos acontecidos en este suceso, al fiscal de turno en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como evidencia del caso. Este proceso, se lo realiza mediante la plataforma del “Sistema Automatizado de entrega de información a la Función Judicial” (SAEI-FJ).

Una llamada oportuna a la línea única para emergencias, 9-1-1, logró la inmediata coordinación del ECU 911 y Policía Nacional, para la detención de los presuntos responsables de este acto ilícito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas trabajan las 24 horas de los 365 días del año, por la seguridad integral de las y los ciudadanos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *