ECU 911 Santo Domingo coordinó acciones para atender accidente de tránsito en la vía a Quevedo

 

A las 07:47 de este viernes 23 de junio, una llamada a la línea única de emergencias, 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito entre un bus de transporte interprovincial y un vehículo liviano, según información del alertante existían varias personas heridas. El hecho ocurrió en el kilómetro 33 de la vía a Quevedo.

 

De inmediato, desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la movilización de personal técnico y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. De esta forma, cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB), dos patrulleros y una ambulancia de la Policía Nacional (PPNN), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dos ambulancias de Cruz Roja (CR) y una ambulancia particular de una clínica de Santo Domingo se despacharon al lugar de la emergencia.  

 

Las unidades en sitio, confirmaron que producto del accidente resultaron 26 personas heridas y cinco fallecidos.

 

Personal del MSP, que realizó la respectiva valoración clínica, informó que 15 de los pasajeros heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud de la ciudad: Hospital Regional Gustavo Domínguez, Hospital del IESS y Clínica Bermúdez. Asimismo, se indicó que varios de los afectados fueron atendidos en el lugar del  incidente, quienes por encontrarse en condiciones estables, no requirieron su traslado a casas de salud.

Personal de la CTE informó que la vía fue habilitada aproximadamente a las 11:00, luego de que las labores atención de la emergencia culminaron y el lugar quedó en condiciones seguras para la circulación vehicular.

 

De esta forma, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo y las entidades articuladas se mantienen atentos  las 24 horas del día, los 365 días del año, ante cualquier emergencia que se reporte a la línea 9-1-1.