Oportuna coordinación entre el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos salva la vida de un ciudadano

Una persona que se encontraba en el balcón de un segundo piso de edificio ubicado en las calles 3 de Julio y Latacunga, fue rescatada a tiempo por personal del Cuerpo de Bomberos, la noche de hoy a las 22:44.

Una llamada al número único para emergencias 9-1-1, alertó de un hombre que se encontraba en un balcón y al parecer iba a caerse del mismo, de inmediato desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó el despacho de una unidad de Policía Nacional (PPNN), dos unidades del Cuerpo de Bomberos (CB), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA), y una unidad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Gracias a la oportuna intervención del personal de bomberos se logró rescatar a la persona de sexo masculino, quien fue retirado a tiempo del borde del balcón y recibió valoración médica por parte de los paramédicos del MSP en sitio.

Personal de CNEL en sitio acudió a la emergencia por los cables de alta tensión cercanos a la edificación en donde se encontraba el ciudadano.

De igual manera, un miembro de las FFAA, se hizo presente en el lugar para salvaguardar la vida de la persona, quien solicitaba la presencia de un militar.

Con la cámara de video vigilancia ubicada en el sector se brindó apoyo visual constante para alertar a las unidades de socorro y precautelar la seguridad del ciudadano.

De esta manera, es como el ECU 911 y las entidades articuladas están pendientes para la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *