ECU 911 Samborondón recibió visita protocolaria del cónsul de EE.UU. en Guayaquil, Andrew K. Sherr

 

Este vienes 2 de febrero, el Centro Zonal ECU-911 Samborondón recibió la visita protocolaria del Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Andrew K. Sherr, quien junto a su comitiva recorrió las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
El Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU-911, Juan Marco Figallo, dio la bienvenida a la delegación diplomática, que conoció la labor que se ejecuta en la Sala de Videovigilancia, desde donde se realiza seguimiento visual en los diferentes cantones de las provincias de Guayas y Santa Elena.
Posteriormente, visitó la Sala Operativa, donde se reciben las llamadas y se despachan los recursos necesarios para atender una emergencia, en conjunto con las entidades articuladas como son: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otras.
Luego del recorrido, el cónsul Andrew K. Sherr expresó sentirse sorprendido por la infraestructura tecnológica con la que cuenta el ECU 911 y felicitó la articulación que se realiza con las instituciones de respuesta para la atención de emergencias.
Por su parte, Tim Callagham, representante de la Oficina de Asistencia para Desastres del Gobierno de los Estados Unidos América Latina y el Caribe (OFDA/LAC), manifestó su apoyo para brindar asistencia en las áreas que sean necesarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *