ECU 911 Samborondón monitorea a través de videovigilancia el desarrollo de las fiestas julianas en Guayaquil

Desde las primeras horas de este lunes 25 de julio, Guayaquil se convirtió en el anfitrión de varias actividades y eventos públicos, al conmemorarse 481 años de su Fundación. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, al disponer de un contingente humano y tecnológico para la visualización de diferentes actos, a través de las 264 cámaras de videovigilancia ubicadas en la urbe porteña, realizó seguimientos visuales continuos, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Entre las actividades, la Perla del Pacífico contó con desfiles cívicos estudiantiles monitoreados continuamente en algunas principales avenidas de la ciudad.  Cerca de las 08:00, se observó el recorrido de carrozas alegóricas, que se inició en el sur de la urbe, en la av. Las Esclusas, continuando por la av. 25 de Julio, hasta llegar al Parque Victoria, ubicado en av. Quito y Clemente Ballén.

A este recorrido se sumó la participación de estudiantes, quienes avanzaron hasta las calles Lorenzo de Garaicoa y Primero de Mayo. Posteriormente, los estudiantes continuaron su desfile desde la av. 9 de Octubre, una de las principales vías céntricas y más conocidas de Guayaquil, hasta el Malecón Simón Bolívar.

Posteriormente, cerca de las 16:00, las calles volvieron a llenarse de color y música con el paso de los carros alegóricos y grupos de danza que recorrieron la av. 9 de Octubre hasta la av. Malecón Simón Bolívar.

Entre otros actos que se desarrollarán en horas de la tarde y noche, por las fiestas julianas, personal del área de videovigilancia de ECU 911 Samborondón se apresta a monitorear el desarrollo de un concierto, que se llevará a cabo en las calles 29 y la Q, donde la ciudadanía se reunirá a disfrutar de las presentaciones de varios artistas. En tanto que se podrá observar la llegada de estudiantes al Estadio Alberto Spencer, ubicado en la av. De Las Américas, para la realización de pizarras humanas.  Finalmente, la noche de Guayaquil se llenará de arte con un festival de danza en la av. 9 de Octubre, el cual también será monitoreado de forma continua.

A través de la cuenta de Twitter @ecu911sambo se comunica permanentemente a la ciudadanía de los diversos eventos realizados en las avenidas del puerto principal, con el fin de que nuestros seguidores estén informados sobre las vías en donde se desarrollan los actos cívicos o artísticos, y así puedan tomar vías alternas.

El desarrollo adecuado de todos estos eventos, que se realizan por las festividades julianas, motivan al guayaquileño a disfrutar de minutos de esparcimiento y alegría;  por lo que ECU 911 Samborondón se encuentra preparado para recepción de alertas ciudadanas y la coordinación de respuesta con los organismos articulados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *