ECU 911 Samborondón coordinó recursos para atención de accidente de tránsito en Guayaquil

Este viernes 24 de junio, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas que alertaban sobre un choque entre dos buses en la vía Perimetral, como referencia, alingreso a la lotización Inmaconsa, calle Tecas.

Esta emergencia requirió que ECU 911 Samborondón realizara la coordinación con las instituciones articuladas: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional.

El informe final de CTE indica que el incidente se debió a la pérdida de carril y posterior estrellamiento de un bus de transporte urbano.

Las instituciones de emergencia reportaron 15 personas heridas, por lo que en el lugar del accidente de tránsito fue necesaria la colaboración de dos ambulancias de MSP y cinco del Cuerpo de Bomberos, las mismas que trataron a los pacientes en el sitio para posteriormente ser llevados a diversas casas de salud de Guayaquil.

De igual manera, cuatro unidades de Policía Nacional colaboraron con la seguridad en el sector, mientras que el resto de recursos trabajaban en el sitio del incidente.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la atención de las emergencias de los ciudadanos que habitan en las provincias de Guayas y Santa Elena, con el objetivo de coordinar su atención con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *