ECU 911 Samborondón coordinó recursos para atención de accidente de tránsito en Colimes

Aproximadamente a las 12:00 de este domingo 23 de octubre, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas que alertaban sobre un accidente de tránsito con personas heridas en el cantón Colimes,recinto Guasmal.

Esta emergencia requirió que ECU 911 Samborondón realizara la coordinación con las instituciones articuladas: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Colimes y Municipio de Colimes.

CTE al llegar al lugar reportó que se trató de una pérdida de pista y volcamiento, en el que resultaron cinco personas heridas y dos fallecidas.

Ambulancias del Municipio de Colimes y del MSP trasladaron a los heridos a una casa de salud del mismo cantón, posteriormente los afectados fueron llevados a un hospital en el cantón Jujan, debido a la gravedad de las lesiones.

En el lugar también colaboró el Cuerpo de Bomberos de Colimes con una unidad para el rescate de las víctimas y posterior limpieza de la vía, la unidad de Medicina Legal se hizo presente para el respectivo procedimientoen estos casos.

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,  tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *