ECU 911 Samborondón coordinó la atención con organismos articulados al SIS ECU911 dos accidentes de tránsito

????

 

En las primeras horas de la mañana de este día sábado 30 de enero, se suscitaron dos accidentes de tránsito que dejaron  heridos y fallecidos, hechos ocurridos en Guayaquil , en la vía Perimetral y en la entrada a la parroquia Tenguel, los cuales fueron alertados por los ciudadanos, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1.

A las 05:45 de la mañana, dos llamadas recibidas al Centro Zonal ECU911 Samborondón dieron a conocer de un accidente de tránsito en la vía Perimetral, a la altura del Panteón Metropolitano. Las alertas recibidas hacían referencia a un choque donde un vehículo se encontraba debajo de un bus, producto de lo cual una persona estaba herida y otra atrapada.

La atención a esta emergencia fue coordinada con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

El parte final emitido por CTE indicó que el accidente de tránsito se presentó debido a un choque por alcance, evento que dejó dos personas de sexo masculino fallecidas, de aproximadamente 21 años de edad.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboró con el rescate de ambas personas que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo. Por su parte, CTE inició el procedimiento a seguir en este tipo de casos.

Unas horas después, pasadas las 07:00, tres llamadas al 9-1-1 reportaron un choque entre dos vehículos en la vía Panamericana, en la entrada a la parroquia Tenguel, a cinco minutos del Cuerpo de Bomberos del cantón Ponce Enríquez.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó la colaboración con el Centro Zonal ECU911 Austro, por lo que dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez se dirigieron al lugar. Así también, se realizaron las coordinaciones respectivas para la asistencia de CTE y MSP.

La ambulancia de MSP informó la atención a un paciente masculino que presentó trauma de clavícula y rodilla; mientras que el Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez atendió a otro paciente masculino, de aproximadamente 28 años, con politraumatismos. Ambos fueron llevados hacia dos casas asistenciales en la ciudad de Machala.

De este accidente, CTE reportó que se trató de un choque lateral angular con volcamiento lateral  entre un camión furgón y un auto Suzuki, producto de lo cual resultó  además una persona fallecida.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *