ECU 911 Samborondón coordinó atención por desbordamiento del río La Camarona

Este domingo 12 de marzo, desde las 18:30, varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre el desbordamiento del río La Camarona, el cual atraviesa el recinto San Isidro, localizado a la altura del km 54 de la vía a la Costa y perteneciente al cantón Playas, provincia del Guayas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, entidad encargada de coordinar la atención para las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena, inició de inmediato sus labores y reportó la novedad a las instituciones articuladas: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que movilizaran sus recursos más cercanos.

Los primeros en arribar al sitio de la emergencia fueron los efectivos policiales, quienes constataron el desbordamiento del río y la afectación causada a varias casas del sector, de igual forma brindaron seguridad en el sitio e informaron lo sucedido.

SGR con la información de los gendarmes activó el equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), para que a través de sus equipos técnicos y humanos realicen los estudios y se pueda gestionar la ayuda humanitaria correspondiente para los afectados.

Por su parte, CNEL avanzó con dos unidades para restablecer el fluido eléctrico en el lugar o buscar alternativas para mantener la iluminación en el sector.

Al momento, unidades de las instituciones articuladas se mantienen en el lugar de la emergencia realizando las respectivas labores de atención y a la espera de la apertura del albergue, que se habilitará para las familias damnificadas que así lo requieran.

 

FOTO CORTESÍA: Comisión de Tránsito del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *