ECU 911 Samborondón coordinó atención para accidente de tránsito en Santa Lucía

A las 18:28 de este miércoles 29 de marzo, varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, informaron de un accidente de tránsito que se presentó en el recinto Barbasco del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue el encargado de realizar las coordinaciones con las instituciones articuladas, logrando una respuesta positiva por parte de: dos patrulleros y una ambulancia de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una ambulancia y una unidad de Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía, dos ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP), un patrullero de Policía Nacional y una ambulancia de Concesionaria del Guayas (CONCEGUA).

Según reportó CTE, el incidente se debió a la pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus de transporte interprovincial. En este percance vial 11 personas resultaron heridas (entre ellas dos menores de edad), también se registró el fallecimiento de una ciudadana.

Las personas afectadas por esta emergencia recibieron asistencia en sitio y posteriormente fueron trasladadas en ambulancias de los organismos articulados hasta a una casa de salud en Santa Lucía, donde fueron dadas de alta, posterior a la valoración médica respectiva.

El automotor accidentado fue remolcado hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) perteneciente al cantón Daule.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o exista presencia de lluvias en el lugar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *