ECU 911 Samborondón coordinó atención de incendio en Durán

A las 19:40 de este jueves 12 de agosto, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón mediante el sistema de videovigilancia visualizó la presencia de humo en la Av. Principal de la Cooperativa 5 de Junio, del cantón Durán, provincia del Guayas.

Posteriormente, se registraron varias llamadas a la línea única para emergencia 9-1-1 alertando de un incendio que afectaba a varias casas del sector.

Ante esta información, el ECU 911 Samborondón coordinó la activación de recursos de respuesta de: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Durán, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

De manera preliminar, elementos de Policía Nacional en el sitio afirmaron que aproximadamente cinco viviendas de construcción de madera se vieron afectadas por el siniestro.

Los recursos que trabajaron en la atención de esta emergencia, lograron controlar el fuego, por lo que procedieron a refrescar el sector y realizar la remoción de los escombros. No se reportaron personas heridas, pero sí ciudadanos con problemas de asfixia por inhalación de humo.

Unidades de Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador presentes en el sitio, brindaron apoyo en los temas de seguridad y vialidad en el sector.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encuentra en permanente monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia. Al observar cualquier situación de emergencia, se coordina la respuesta con las instituciones integradas al servicio, en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *