ECU 911 Samborondón coordinó atención con instituciones articuladas por lluvias en Santa Elena

El martes 7 y miércoles 8 de febrero llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, informaron que varios sectores de la provincia de Santa Elena fueron afectados producto de las lluvias registradas durante estos días.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, al conocer las novedades que se presentaron,coordinó la atención de las emergencias con miembros de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Cuerpo de Bomberos (CB).

Recursos técnicos y humanos de las entidades articuladas llegaron a las diversas zonas afectadas de los cantones La Libertad, Santa Elena y Salinas, para realizar una evaluación de los daños y proceder con la evacuación del agua de las viviendas. De acuerdo con el reporte de las unidades en sitio, una persona resultó con golpes y laceraciones en el brazo, producto de la caída de la pared de una vivienda, ubicada en el barrio 28 de Mayo, del cantón La Libertad.

A este trabajo de atención de emergencias por lluvias, se sumó el monitoreo de las cámaras de ECU 911 ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, a través de las que se pudo visualizar la afectación generada por las precipitaciones y coordinar la respectiva atención.

Este jueves 9 de febrero, se recibieron otros reportes a través del, 9-1-1, que indicaron que se presentó acumulación de agua en los barrios El Paraíso, Sixto Chang y ciudadela San Raymundo. Desde el ECU 911 Samborondón, se coordinó la respectiva atención de estas alertas.

También  se conoció que a la altura del km 39 de la vía Guayaquil – Salinas, al ingreso del sector San Rafael, se registró el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre, por lo que efectivos de las instituciones articuladas realizan los estudios para determinar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado novedades.

La cuenta de Twitter @ecu911Sambo se mantuvo siempre activa, informando en tiempo real las vías habilitadas y las recomendaciones a seguir en caso de movilizarse a la provincia de Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *