ECU 911 Samborondón coordinó acciones para atención de incendio en Guayaquil

La mañana de este jueves 18 de febrero, gracias a dos cámaras cercanas, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón mediante el sistema de videovigilancia, visualizó humo en el sector de las calles 12 y Calicuchima, adicionalmente  se recibieron tres llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, donde los alertantes confirmaban la presencia de un incendio en una vivienda del sector.

Ante esta información, ECU 911 Samborondón gestionó la atención de los recursos de las instituciones de respuesta en el sitio, por lo que avanzaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Ocho unidades de los miembros de la casaca roja acudieron al lugar para controlar el fuego. Según información de Bomberos, la emergencia se presentó en una caseta de guardia, la misma que se encontraba en el interior de un garaje del sector. Así también, informaron que la caseta se contaminó en su totalidad, por causas aún desconocidas. No se registraron personas heridas ni con síntomas de asfixia.

Así también, las unidades de Policía y ATM estuvieron en el sitio para brindar apoyo en cuestiones de seguridad y vialidad en el sector.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordina la atención para las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, conocidas a través de las llamadas al 9-1-1, las 465 cámaras de videovigilancia o la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *