ECU 911 Samborondón coordina atención por colapso de tramo en puente de Engabao–Playas

A causa, de la última lluvia que se presentó en el cantón Playas,la vía que conduce hacia el puerto, pasando Engabao, quedó inhabilitada al tránsito vehicular.

Para la atención oportuna de esta alerta, el Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó el desplazamiento de recursos de los organismos articulados: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Sala Situacional de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Personal de FF.AA.confirmó que la afectación se debió al colapso de un tramo que se unía al segundo puente, quedando inhabilitado el paso.Las unidades que acudieron hasta el punto de la emergencia confirmaron que no existieron vehículos siniestrados ni personas heridas a causa del colapso.

La movilización a pie de los moradores del sector se realizó con la colaboración de miembros de CTE.

Personal de CNEL trabajó en el lugar a fin de restituir el fluido eléctrico, quedando habilitado el servicio. Así también, hasta el punto llegaron personal y maquinaria de la Prefectura para colaborar en la atención de este incidente.

Mientras tanto, efectivos de CTE se mantienen en sitio colaborando con el desvío de vehículos que llegan a la zona, así como brindando la facilidad del ingreso de maquinaria y materiales, que serán utilizados en los trabajos en la zona afectada.

ECU 911 invita a los ciudadanos a mantener sus alcantarillas limpias a revisar constantemente los soportes de sus viviendas y a comunicarse al 9-1-1 en caso de presentarse alguna emergencia.

La línea única para emergencias, 9-1-1, está operativa las 24 horas del día y puede ser utilizada a nivel nacional.

FOTOS: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *