ECU 911 Riobamba realiza monitoreos preventivos en la zona de influencia por el fenómeno de El Niño

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Riobamba trabaja las 24 horas para precautelar la seguridad los pobladores de los cantones ubicados en el subtrópico de la provincia de Chimborazo.

Estas acciones de coordinación interinstitucional con la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Zona 3 buscan generar un ambiente de seguridad entre todos los ciudadanos que habitan en las zonas que pudieran verse afectadas por el fenómeno de “El Niño”.

Recordemos que en Chimborazo, de acuerdo a la declaratoria de alerta amarilla, emitida por la SGR, se encuentran en zona de influencia las poblaciones Huigra y Multitud, de Alausí, además de los cantones de Pallatanga y Cumandá.

Por esta razón la plataforma tecnológica del ECU911 está operativa al 100% en las áreas de llamadas y videovigilancia para poder coordinar de forma oportuna cualquier tipo de emergencia o incidente que pudiera suscitarse en estos sectores de Chimborazo.

Entre las acciones tomadas por el ECU911 se destacan el monitoreo constante al incremento del caudal del río Chimbo, afluente hídrico que cruza por los cantones Cumandá en Chimborazo y Bucay en Guayas.

De igual forma el estado vial en estos cantones son monitoreados frecuentemente por las cámaras de videovigilancia instaladas en lugares estratégicos para informar a la ciudadanía oportunamente cuando deban tomarlas precauciones del caso cuando se presenten inconvenientes por causa del fenómeno de El Niño..

Recordemos que al momento todas las arterias de acceso y salida en Chimborazo no presentan novedades, sin embargo el ECU911 exhorta a los conductores a tener precaución debido a las lluvias que se presentan en los cantones Pallatanga y Cumandá, además de la neblina que desciende al ingreso de los cantones de Alausí y Chunchi puntos de unión con el Austro ecuatoriano.

El ECU 911 se mantiene alerta de las acciones de seguridad que se requieran en beneficio de la colectividad con el apoyo de las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *