ECU 911 Riobamba coordinó rescate de personas extraviadas en el Altar

La tarde de estedomingo 13 de agosto, llamadas realizadas al Centro Local ECU 911 Riobamba informaron que varias personas se encontraban extraviadas en el sector deLa Laguna Negra, comunidad Palitahua en la parroquia el Altar, del cantón Penipe, de la provincia de Chimborazo.

El ECU 911 Riobamba al conocer la alerta inició sus labores de coordinación con personal en sala para despachar recursos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con ocho efectivos, un patrullero de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Efectivos de las instituciones articuladasiniciaron las acciones de búsqueda, que continuaron duranteel lunes 14 de agosto yen horas de la madrugada de este martes 15, desarrollaron un operativo de búsqueda intenso, al que se integraron 15 voluntarios de la Unidad de Intervención Rápida de la Brigada Galápagos No.11, dos oficiales y un helicóptero de las Fuerzas Armadas de la Brigada 15 Paquisha del Ejercito, para apoyar en la localización de los ciudadanos extraviados.

Personal de Policía Nacional se dividió en dos grupos: uno se dirigió por el Manto de la Novia y el otro por el sector de Baños, mientras que personal de las FFAA realizó un patrullaje vía aérea por el tramo de Río Verde – Laguna Negra y de esta manera se logró ubicar a las seis personas extraviadas: cuatro adultas y dos menoresde edad.

Personal de las Fuerzas Armas movilizó a los seis excursionistas en helicóptero hasta el estadio del cantón Baños en la provincia de Tungurahua, lugar en el que esperaban familiares de los ciudadanos localizados.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública al arribo de las personas realizaron una valoración médica, lo que permitió determinar que se encontraban en condiciones estables de salud. 

De esta manera, las instituciones articuladas bajo la coordinación del ECU 911 lograron poner a buen recaudo a las seis personas y entregarlas a sus familiares.

En caso de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.

 

Foto Cortesía: Fuerzas Armadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *