ECU 911 Riobamba coordinó atención por deslizamiento de tierra en Chimborazo

Durante la noche del domingo 12 de marzo, una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 alertó sobre un deslizamiento de tierra en la comunidad Juan Diego de la parroquia Pangor, perteneciente al cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Para atender esta emergencia desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Colta (GADMC) y Policía Nacional (PPNN) para evaluar el nivel de afectación.

Según el reporte de los efectivos policiales, durante la noche, producto del deslizamiento de tierra un poste de energía eléctrica se desplomó dejando sin servicio a los moradores del sector, quienes posteriormente salieron de sus viviendas con el propósito de precautelar la  seguridad de sus familias; ECU 911 coordinó con las instituciones competentes para  restablecer el flujo eléctrico y retirar los escombros de la vía.

En las primeras horas del lunes 13 de marzo, luego de realizar una inspección por el sitio, los técnicos de la SGR informaron al Centro Local ECU 911 Riobamba que el deslizamiento de tierra en Juan Diego no causó afectación a viviendas. Mientras que la Policía Nacional reportó que una vía de tercer orden se encuentra obstaculizada.

Desde otra zona, se reportó esta mañana al 9-1-1 sobre un deslizamiento de tierra en la vía Riobamba-Baños, a un kilómetro y medio de Cahuají hacia Cotaló, de la provincia de Chimborazo, interrumpiendo la circulación vehicular.

Inmediatamente desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para destinar maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para habilitar la vía de primer orden.

Policía Nacional permanece en el sitio para evitar que conductores irrespeten la señalización de precaución que se colocó para que se ejecuten los trabajos de limpieza.

El SIS ECU 911 remienda a la población chimboracense conducir con precaución en esta época de lluvias para evitar accidentes  de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *