ECU 911 registró varias emergencias atendidas por las entidades articuladas este último fin de semana

14 de junio de 2020
Durante el fin de semana el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró varias emergencias, desde extraviados en montañas cercanas, volcamientos hasta siniestros viales como el ocurrido en la madrugada del sábado en Nanegalito km 9, donde un conductor perdió el control de su vehículo tipo automóvil y volcó, resultado del percance 4 personas heridas, de ellas a una mujer de 16 años se la trasladó a una casa de salud debido a un golpe en su columna.
Los recursos y personal que atendieron esta emergencia fueron el Cuerpo de Bomberos de Nanegalito con una unidad de rescate, un polivalente y una ambulancia, también en la emergencia presente personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes informaron sobre el estado vial y la condición de los heridos.

Hasta la central de emergencias llegó una alerta que indicaba que dos personas estaban extraviadas en la montaña de La Comuna en los alrededores de El Teleférico de Quito, según la información de los familiares los excursionistas ingresaron por la parada de buses de El Teleférico.

Desde el ECU 911 se coordinó el peinado de la zona con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para localizar a los extraviados, pero por lo agreste de la zona era imposible su ubicación e ingresaron por otro sector para dar con su paradero, luego de varias horas y entrada la noche ubican a los turistas sanos y salvos valoraron sus signos vitales y no existió inconvenientes en su estado de salud, en esta emergencia intervino el CBQ con 2 unidades de rescate, un patrullero de Policía Nacional (PPNN).
En otro punto de la ciudad en esta ocasión en el sector de Luz y Vida, prolongación de la av. Simón Bolívar un automóvil cayó a la quebrada el sábado en la noche el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) refiere que se trató de la pérdida de carril y posterior volcamiento, este accidente dejó dos personas sin vida. Ante esta emergencia se coordinó con el CBQ, Ministerio de Salud Pública (MSP) que acudió con una ambulancia y un patrullero de la AMT.

Este domingo en la av. Martha Bucarám al sur de la ciudad, se produjo un siniestro vial de inmediato con las cámaras del ECU 911 se pudo visualizar e inició la coordinación con el CBQ y la AMT, el impacto frontal entre dos vehículos atrapó al conductor de un taxi y a varias personas entre las latas por lo que un equipo de extricación del CBQ intervino para rescatar a los heridos, 4 adultos y un menor de edad, dos ambulancias del CBQ, una ambulancia del MSP, patrulleros de AMT, PPNN y SIAT actuaron en esta emergencia, el estado de salud de los heridos es estable.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que continuamos en semáforo amarillo debido a la emergencia sanitaria y si salimos que sea siempre y cuando que sea indispensable.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *