ECU 911 registró 519 aglomeraciones a escala nacional en el último fin de semana

28 de septiembre de 2020

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la crisis sanitaria ha ejecutado un trabajo interrumpido para la asistencia de emergencias y el monitoreo del sistema de videovigilancia. La corresponsabilidad y la conciencia ciudadanas son fundamentales, las personas deben entender que están en riesgo la salud y la vida de las personas, si no se respetan las normas de bioseguridad se amplifica la posibilidad de contagio.

En el último fin de semana —del viernes 25 al domingo 27 de septiembre— el sistema estadístico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró 519 aglomeraciones a escala nacional en sitios públicos como parques, mercados, avenidas, plazas, entre otros lugares. De acuerdo con los expertos las concentraciones de personas se constituyen en un potencial de contagio porque en estas actividades no se garantiza el distanciamiento físico.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, indicó que “desde el 12 de marzo y hasta la fecha, a través de llamadas al 9-1-1 y monitoreo del sistema de cámaras, el ECU 911 ha registrado 65.839 aglomeraciones a escala nacional. De este número, Quito lidera este indicador con el 23% (15.142), le siguen Guayaquil con 15% (9.876) y Cuenca tiene el 6% (3.950)”.

La autoridad hizo un pedido especial a la ciudadanía para que no se relaje porque la crisis sanitaria continúa. El ECU 911 diariamente levanta datos estadísticos relacionados con la emergencia sanitaria.

RESULTADOS LUEGO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Desde el 14 de septiembre, que terminó el estado de excepción, el ECU 911 ha medido cuatro incivilidades, que evidencian una tendencia a la reducción. De acuerdo con el balance realizado con estado de excepción y sin esta medida, los resultados muestran la siguiente tendencia:

Fiestas: – 23%
Libadores: – 14%
Escándalos: – 19%
Aglomeraciones: + 15%

También se han registrado 104 reportes sobre manifestaciones, concentraciones o protestas.
Desde el ECU 911 se hace un llamado a la ciudadanía para que no se relaje y cumpla de manera estricta las medidas de bioseguridad para cuidar su salud y la de sus familiares, porque la emergencia sanitaria continúa. La autorregulación, la colaboración y la disciplina ciudadanas son fundamentales en esta nueva etapa.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *