ECU 911 realizó pruebas de sonido del Sistema de Alerta Temprana en San Lorenzo

Este jueves 20 de julio, el Centro Local ECU 911 Esmeraldas realizó pruebas de sonido del Sistema de Alerta Temprana (SAT) frente a eventos adversos como Tsunamis, en el punto instalado en el cantón San Lorenzo.

El SAT es un mecanismo tecnológico que permite monitorear durante las 24 horas de los 365 día del año y alertar oportunamente en el caso de desastres naturales, esta acción es ejecutada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Instituto  Geofísico  de  la  Escuela  Politécnica  Nacional,  Instituto  Nacional  de  Meteorología  e Hidrología, Instituto Oceanográfico  de la Armada y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La sirena SAT de este cantón ubicado en el norte de la provincia fue sometida a las pruebas en la parroquia de San Lorenzo, con la finalidad de verificar el óptimo funcionamiento y la potencia que tiene este dispositivo, para de esta manera establecer su nivel auditivo y el alcance del sonido emitido.

Representantes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se ubicaron en sitios estratégicos de esta población para verificar el nivel auditivo de la sirena hasta una distancia de tres kilómetros, tomando como referencia el punto SAT.

La sirena se escuchó con un nivel óptimo en lugares estratégicos como la calle Padre Lino Campesan y lugares aledaños a la Camilo Ponce, también se escucharon en el Parque de La Madre y las poblaciones que podrían estar en riesgo en caso de suceder un evento adverso.

En caso de presentarse un tsunami, las sirenas darán la alerta temprana y oportuna siendo activadas desde la consola instalada para este efecto en la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía mantener la calma en esta etapa de prueba de las sirenas SAT y que se informe a través de canales oficiales para que no se genere alarma al momento de la activación de los puntos de alerta temprana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *