ECU 911 realizó la activación de organismos de primera respuesta para atender emergencias del fin de semana

Durante la madrugada de este sábado 21 de septiembre, en la vía Alóag – Santo Domingo, en el kilómetro 24, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, que un vehículo de carga pesada se volcó y ocasionó el cierre parcial de la vía.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó la atención con recursos del Gobierno Provincial de Pichincha y Policía Nacional, que realizaron los trabajos de limpieza y habilitaron completamente la vía. En esta emergencia, no se reportaron personas afectadas. Las unidades efectuaron labores de control de la circulación vehicular mientras duró el cierre de este importante eje vial.

Otro incidente se suscitó la tarde del sábado en la Panamericana Sur, a medio kilómetro del peaje de Machachi con dirección a Latacunga, donde un vehículo liviano perdió pista y se volcó, dejando tres heridos, quienes luego de recibir atención primaria en el sitio fueron trasladados hacia el Hospital Básico de Machachi para que se les brindara evaluación especializada. Para atender a los afectados en esta alerta se activaron: un patrullero de Policía, una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana y una ambulancia de Opevial.

Otro reporte al 9-1-1 se registró a las 18:35 de este sábado 21 de septiembre, en el sector de Cochasquí, en el cantón Pedro Moncayo —luego de la articulación del ECU 911— personal especializado y unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía realizaron el rescate de cuatro personas adultas que viajaban en un automotor que se quedó atascado en el lodo. Los ocupantes del vehículo no presentaron afectaciones en
su salud y fueron puestos a buen recaudo.

Finalmente, este domingo 22 de septiembre a las 13:47 se recibió a la línea única para emergencias el reporte de un siniestro entre un bus interprovincial y una motocicleta, en San Miguel de Los Bancos. En este percance hubo dos heridos y un fallecido (menor de edad). Los afectados (mujer de 20 y hombre de 25 años de edad) fueron llevados al hospital de Nanegalito y a la clínica Cotocollao. El ECU 911 coordinó la asistencia de este accidente con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Bancos y Policía Nacional. Los automotores fueros trasladados a los patios de retención de Calderón.

El ECU 911 recuerda a los ciudadanos que deben conducir respetando las normas de tránsito vigentes y sin exceder los límites de velocidad permitidos para evitar siniestros en las vías. En caso de emergencia, el 9-1- 1 está siempre activo y al servicio ciudadano.

FOTOS: Cortesía de Policía Nacional (siniestro en la Panamericana Sur)


 

  1 comment for “ECU 911 realizó la activación de organismos de primera respuesta para atender emergencias del fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *